logotipo

Vivienda unifamiliar aislada, Cheste.

Generación de energía de climatización según criterios de arquitectura solar pasiva y bioclimática.

La energía de climatización de la vivienda es generada exclusivamente según los criterios de arquitectura solar pasiva y bioclimática.

fotocheste fotocheste fotocheste

Agua Caliente Sanitaria

Contribución solar del 90% de la demanda.

Integración paisajística

Huerto ecológico

Piscina naturalfotocheste

Piscina natural mediante sistema de lagunaje, el agua se depura con sistemas naturales, es el sol el que realiza la última fase de depuración y desinfección.

fotocheste fotocheste fotochete

Eficiencia Energética.

Se han utilizado los criterios de la arquitectura solar pasiva para la climatización de la vivienda consiguiéndose niveles de confort muy elevados prescindiendo de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.

Un aislamiento térmico continuo recubriendo todos los muros y cubiertas proporciona a la vivienda la capacidad de conservar la temperatura interior evitando que el calor del verano o el frío del invierno entre a través de ellos.

La vegetación ayuda en la climatización

En esta casa la vegetación forma un papel fundamental: cubierta ajardinada, aleros vegetales.


Iluminación natural

Grandes carpinterías orientadas al sur, contribuyen a hacer de la casa un lugar cálido y luminoso. La entrada de luz y la ventilación a los espacios interiores se solucionó con ventanas motorizas situadas en unas claraboyas en cubierta orientadas al sur.

Materiales

Los muros interiores se han realizado con materiales cerámicos y los suelos con hormigón fratasado por tratarse de materiales con elevada inercia térmica que actúan como acumuladores del calor recibido gracias a la radiación solar.

fotocheste